Preguntas frecuentes

Si tiene dudas sobre cómo utilizar la aplicación CONTOUR® DIABETES, consulte la lista de preguntas frecuentes a continuación. Si tiene dudas sobre cómo utilizar el medidor, puede consultar la Guía del Usuario del medidor CONTOUR®NEXT ONE. Si tiene cualquier duda que no se resuelva aquí, o en cualquier otro lugar de nuestro sitio web, no dude en contactar con nosotros.


Obtenga la aplicación

Preguntas frecuentes

Hay dos formas de configurar el medidor CONTOUR®NEXT ONE: en el propio medidor o mediante la CONTOUR®DIABETES app.

Para obtener instrucciones sobre la configuración inicial desde el propio medidor, consulte la Guía del usuario proporcionada con el medidor.

Para configurar el medidor desde la aplicación, descargue CONTOUR®DIABETES app, ábrala, seleccione «Comenzar» y siga las instrucciones. De este modo, se configurarán el medidor y la aplicación al mismo tiempo.

Si utiliza por primera vez un medidor CONTOUR®NEXT ONE junto con la CONTOUR®DIABETES app, le recomendamos que configure primero la aplicación.

Para vincular un medidor con la CONTOUR®DIABETES app:

  1. Asegúrese de que la configuración de Bluetooth® del dispositivo móvil esté activada.
  2. Vaya a: Menú principal > Configuración > Mis medidores.
  3. Haga clic en«+ Vincular un medidor» y siga las instrucciones
  4. Cuando el medidor esté correctamente conectado, las luces de objetivo (smartLIGHT™) del medidor se encenderá en color azul durante unos segundos.
  5. Tras la vinculación del medidor CONTOUR®NEXT ONE, aparece la pantalla de Configuración del medidor.
  6. Desactive la configuración en caso necesario y, a continuación, haga clic en «Continuar» para guardar la configuración del medidor.

Los colores de las lecturas de glucemia de la aplicación CONTOUR®DIABETES coinciden con los colores de la función Luces de objetivo (smartLIGHT™) del medidor para comparar sus lecturas de glucosa en sangre respecto al “Intervalo objetivo”.

Verde = Dentro del objetivo.
Amarillo = Por encima del objetivo.
Rojo = Por debajo del objetivo.

La aplicación y el medidor deben estar cerca el uno del otro para mantenerse conectados. Aproxime el dispositivo móvil y el medidor.

Uso del medidor CONTOUR®NEXT ONE

El medidor CONTOUR®NEXT ONE debe utilizarse siempre con las tiras reactivas CONTOUR®NEXT. Se han diseñado específicamente para su uso con el medidor.

No utilice nunca otras marcas de tiras reactivas con el medidor CONTOUR®NEXT ONE.

Hay dos formas de configurar el medidor CONTOUR®NEXT ONE: en el propio medidor o mediante la CONTOUR®DIABETES app.

Para obtener instrucciones sobre la configuración inicial desde el propio medidor, consulte la Guía del usuario proporcionada con el medidor.

Para configurar el medidor desde la aplicación, descargue CONTOUR®DIABETES app, ábrala, seleccione «Comenzar» y siga las instrucciones. De este modo, se configurarán el medidor y la aplicación al mismo tiempo.

Puede encender el medidor de dos formas:

-Manteniendo pulsado el botón redondo grande situado en la parte derecha del medidor.

o

-Insertando una tira reactiva CONTOUR®NEXT en el medidor (se encenderá automáticamente el medidor).

La función Luces de Objetivo (smartLIGHT™) del medidor CONTOUR®NEXT ONE le proporciona información inmediata de los niveles de glucosa en sangre. Identifica los resultados al momento, indicando si están por encima, por debajo, o dentro del intervalo objetivo para ayudarle a tomar decisiones. Esta función puede desactivarse si prefiere no utilizarla.

Verde = Dentro del objetivo.
Amarillo = Por encima del objetivo.
Rojo = Por debajo del objetivo.

Vídeo 7 – Uso de la función Luces de Objetivo smartLIGHT

La segunda oportunidad de llenado es otra función útil del medidor CONTOUR®NEXT ONE. Si su primera muestra es insuficiente para realizar una lectura de la glucosa en sangre, la segunda oportunidad de llenado le permite aplicar más sangre en la misma tira reactiva en lugar de tener que utilizar una nueva. De este modo, puede:

- Evitar tener que pincharse en el dedo de nuevo.

- Gastar menos tiras (y lancetas).

La función de segunda oportunidad de llenado provocará que el medidor CONTOUR®NEXT ONE pite dos veces y le mostrará un icono de una tira reactiva parpadeando. En 60 segundos deberá aplicar más sangre en la tira reactiva, de modo que haya suficiente sangre para que el medidor pueda determinar la glucosa en sangre. Una vez que haya añadido suficiente sangre, el medidor realizará automáticamente la lectura del modo habitual.

La configuración del medidor no puede modificarse desde el medidor mientras esté conectado a la aplicación. Para modificar la configuración en el medidor, debe:

  1. Desplazarse hasta el símbolo de «Configuración» del medidor CONTOUR®NEXT ONE y pulsar OK. De este modo, el medidor se desconectará automáticamente del dispositivo móvil.
    O
  2. Apagar el medidor CONTOUR®NEXT ONE, alejarlo del dispositivo móvil para desconectarlo de la aplicación y, posteriormente, encender el medidor e ir a Configuración para realizar cualquier cambio.

Estos símbolos son marcadores de comida. Los marcadores de comida permiten al medidor comparar las lecturas de glucosa en sangre con los intervalos objetivo determinados, de modo que la función Luces de Objetivo (smartLIGHTTM) pueda indicar si el valor de glucosa está por encima, por debajo o dentro del intervalo objetivo.

Puede seleccionar el marcador adecuado en el medidor cada vez que realice una glucosa en sangre (si la función está activada). Hay tres variaciones del símbolo de la manzana:

Marcador de comida en Ayunas
Elija este si se está realizando un test de glucosa en sangre después de aproximadamente 8 horas sin comer.

 

Marcador de comida Antes de comer
Elija este si se está realizando un test de glucosa en sangre 1 hora antes de una comida.

 

Marcador de comida Después de comer
Elija este si se está realizando un test de glucosa 2h después de haber empezado a comer el primer bocado de una comida.

Configuración de la CONTOUR®DIABETES app

Si utiliza por primera vez un medidor CONTOUR®NEXT ONE junto con la CONTOUR®DIABETES app, le recomendamos que configure primero la aplicación.

La aplicación CONTOUR®DIABETES está diseñada para ser utilizada con tecnología Bluetooth® y es compatible con dispositivos móviles con Apple iOS 8 y versiones superiores, o Android 5.0 (Lollipop) o superior.

Para determinados dispositivos Android hemos identificado un problema de vinculación. En estos dispositivos, los componentes Bluetooth no permiten la conexión con el medidor CONTOUR®NEXT ONE, incluso cuando están ejecutando Android 5.0 (Lollipop) y superior. Para más información sobre qué dispositivos se ven afectados por esta incidencia, póngase en contacto con el Servicio de Atención al cliente de Ascensia.

Si tiene un problema vinculando su medidor CONTOUR®NEXT ONE con su dispositivo móvil, le recomendamos que compruebe primero que su dispositivo admite una de las versiones del sistema operativo enumeradas anteriormente y si lo hace, actualizar el sistema operativo en su dispositivo móvil a la última versión disponible.

Si esto no soluciona el problema, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Ascensia.

En primer lugar, compruebe que el dispositivo utilice Apple iOS o Android.Para descargar la CONTOUR®DIABETES app en un dispositivo de Apple:

  1. Abra la App Store en su dispositivo.
  2. Busque «Contour Diabetes».
  3. Seleccione «CONTOUR®DIABETES app» de los resultados de búsqueda.
  4. Haga clic en «Obtener» y, posteriormente, en «Instalar». Es posible que se le pida que introduzca la información de su cuenta de iTunes. Haga clic en «Aceptar» cuando haya finalizado. Comenzará entonces el proceso de descarga.
  5. Si sigue en la App Store, el botón «Instalar» se convertirá en el botón «Abrir». Puede seleccionarlo para abrir la aplicación o seleccionar el icono de la aplicación desde la pantalla inicial de su dispositivo.

Para descargar la CONTOUR®DIABETES app en un dispositivo de Android:

  1. Abra Google Play Store en el dispositivo.
  2. Busque «Contour Diabetes».
  3. Seleccione «CONTOUR®DIABETES» de los resultados de búsqueda.
  4. Haga clic en «Instalar». Comenzará entonces el proceso de descarga.

Una vez descargada la CONTOUR®DIABETES app, guárdela en algún lugar del dispositivo móvil al que pueda acceder con facilidad, como la pantalla inicial o la barra de herramientas.

VIDEO 1 - ¿Cómo descargar la CONTOUR®DIABETES app?

La configuración inicial de la CONTOUR®DIABETES app es sencilla.

  1. Abra la aplicación haciendo clic en el icono de CONTOUR® de su dispositivo móvil.
  2. Seleccione su país de la lista
  3. Seleccione el idioma que desee para la aplicación
  4. Haga clic en «Confirmar» para continuar.
  5. A continuación, deberá leer y aceptar las condiciones de uso de la aplicación. Haga clic en «Aceptar» para continuar.
  6. Ahora verá la pantalla de bienvenida de la aplicación con tres opciones:  «Comenzar », «Hacer un tour » e «Iniciar sesión».
  7. Haga clic en «Comenzar » y siga las instrucciones de la pantalla para configurar la CONTOUR®DIABETES app.

VIDEO 4 - Configurar la CONTOUR®DIABETES app

Cuando comience a utilizar el medidor con la CONTOUR®DIABETES app, deberá vincular los dos dispositivos. La aplicación y el medidor establecerán una conexión fija y se sincronizarán mediante tecnología Bluetooth®. La configuración de Bluetooth® de su dispositivo y el medidor deberán activarse para la conexión y cada vez que se realice un test de glucosa en sangre, de modo que la aplicación pueda sincronizar la lectura.

Puede activar o desactivar una configuración desde el medidor siguiendo los pasos indicados a continuación:

  1. Apague el medidor y aléjese del dispositivo móvil. .
  2. Encienda el medidor.
  3. Vaya a Configuración
  4. Pulse « Aceptar » en cada pantalla hasta que encuentre la configuración que desee modificar.
  5. Utilice las flechas ascendente y descendente del anillo exterior para cambiar la configuración. Pulse «Aceptar».

Consulte este documento de compatibilidad de los dispositivos  o llame al servicio de atención al cliente para obtener más información.

El documento de compatibilidad de los dispositivos es una lista de referencia que muestra los dispositivos móviles que se han verificado para su uso con CONTOUR®DIABETES app. Hay otros modelos de dispositivos móviles que pueden funcionar pero que Ascensia no ha probado todavía. Si su dispositivo no figura en esta lista, es posible que pueda descargarse la aplicación para ver si puede conectar su glucómetro a la aplicación. No obstante, tenga en cuenta que, si su dispositivo no figura en la lista, Ascensia no puede garantizar el funcionamiento de todas las funciones porque el dispositivo no se ha verificado, aunque lo haya podido conectar con el glucómetro. Vuelva a visitarnos en el futuro, ya que actualizaremos periódicamente la lista de dispositivos verificados.

CONTOUR®DIABETES app es compatible con dispositivos Android que utilicen el sistema operativo Android versión 5.0 (Lollipop) y superior, con procesador basado en ARM y función de radio BLE. Es compatible con dispositivos Apple que usen Apple iOS 8 y superior, con función de radio BLE.

Si su dispositivo no cumple los requisitos mínimos antes descritos, deberá actualizar el sistema operativo. Si su dispositivo no soporta la versión requerida del sistema operativo, deberá actualizar su dispositivo a uno que lo haga para poder usar CONTOUR®DIABETES app.

Vincular y desvincular medidores de la aplicación CONTOUR®DIABETES

Para vincular un medidor con la CONTOUR®DIABETES app:

  1. Asegúrese de que la configuración de Bluetooth® del dispositivo móvil esté activada.
  2. Vaya a: Menú principal > Configuración > Mis medidores.
  3. Haga clic en«+ Vincular un medidor» y siga las instrucciones
  4. Cuando el medidor esté correctamente conectado, las luces de objetivo (smartLIGHT™) del medidor se encenderá en color azul durante unos segundos.
  5. Tras la vinculación del medidor CONTOUR®NEXT ONE, aparece la pantalla de Configuración del medidor.
  6. Desactive la configuración en caso necesario y, a continuación, haga clic en «Continuar» para guardar la configuración del medidor.

VIDEO 3 – Vincular el medidor y la aplicación

Sí, puede vincular varios medidores CONTOUR®NEXT ONE con la CONTOUR®DIABETES app, donde se combinarán las lecturas de la glucemia de diferentes medidores. Para ello, en la aplicación vaya a: Menú principal > Configuración del medidor > Mis medidores

    1. Haga clic en «+» y siga las instrucciones de la pantalla para añadir otro medidor.
    2. Tras la conexión de un medidor, aparece la pantalla de Configuración del medidor.
      Modifique aquí cualquier configuración que necesite.
    3. Haga clic en «Continuar» para guardar la configuración del medidor.
      Solo puede conectarse un medidor con la aplicación cada vez.

    4. Obsérvese que solo puede conectarse un medidor con la aplicación cada vez.



En la aplicación, vaya a: Configuración > Configuración del medidor > Mis medidores. 

Haga clic en «+» y siga las instrucciones.
Tras la conexión del medidor, aparece la pantalla de Configuración del medidor. Modifique la configuración en caso necesario y, a continuación, haga clic en «Continuar» para guardar la configuración del medidor.

En la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Mis medidores. Haga clic en el medidor que desee renombrar y escriba el nuevo nombre encima.

La desvinculación elimina el medidor de la cuenta e impide que el medidor se vincule a la aplicación y envíe y reciba datos. Los datos existentes del medidor permanecen intactos en la aplicación. Un medidor desvinculado puede conectarse con la aplicación en otro momento posterior.

Si necesita desvincular un medidor de la CONTOUR®DIABETES app, en la aplicación vaya a:
Menú principal > Configuración del medidor > Mis medidores

  1. Haga clic en el medidor que desee desconectar.
  2. En la pantalla de Configuración del medidor, haga clic en «Desvincular este medidor» y «Confirmar» cuando se le indique.

O

Vaya a: Menú principal > Configuración del medidor > Mis medidores.

  1. Deslice hacia la izquierda el medidor que desee desvincular.
  2. Haga clic en el botón rojo de «Desvincular» y «Confirmar» cuando se le indique.

Cuestiones generales sobre el uso de la aplicación

 

General

 

El medidor debe estar encendido y conectado a la aplicación si desea modificar la configuración del medidor desde la aplicación. Solo las funciones de Nombre del medidor y Desvincular pueden modificarse desde la aplicación cuando el medidor no está conectado.

Haga clic en «Menú», «OK» o «X» para ir a la pantalla anterior.

En la mayoría de los casos, sí. La aplicación guarda automáticamente la mayoría de los elementos y no siempre requiere que haga clic en «Guardar».

SÍ. El medidor se sincronizará con la aplicación CONTOUR® DIABETES cada vez que el medidor y el dispositivo móvil estén cerca si tiene la configuración de Bluetooth® activada. Si necesita realizar un test de glucosa en sangre sin el dispositivo móvil cerca; el medidor tiene suficiente memoria para almacenar hasta 800 lecturas, por lo que guardará cualquier resultado hasta la siguiente vez que pueda sincronizarse con la aplicación.

Visualización y análisis de los resultados de glucosa en sangre

Los colores de las lecturas de glucosa en sangre de la aplicación CONTOUR® DIABETES coinciden con los colores de la función Luces de objetivo (smartLIGHT™) del medidor CONTOUR®NEXT ONE para comparar sus lecturas de glucosa en sangre respecto al “Intervalo objetivo”.

Verde = Dentro del objetivo.
Amarillo = Por encima del objetivo.
Rojo = Por debajo del objetivo.

Las lecturas de glucosa en sangre sincronizadas desde el medidor no pueden eliminarse en la aplicación; solo pueden eliminarse las lecturas introducidas de forma manual.

Haga clic en el gráfico pequeño para ver el gráfico ampliado o, mientras está viendo “Mis lecturas” en la aplicación, gire el dispositivo móvil y colóquelo en posición horizontal.

En la gráfica, los símbolos de círculo son lecturas de glucosa en sangre recogidas automáticamente del medidor a través de tecnología Bluetooth®. Los símbolos de diamante son lecturas que se han añadido de forma manual. Si desea ver información detallada para un punto concreto, haga clic en el símbolo de la gráfica.

VIDEO 8- Revisar las Lecturas

El modo Media permite visualizar las medias de las glucemias a lo largo de un período de tiempo; el modo Estándar permite visualizar las lecturas individuales de glucosa en sangre a lo largo de un solo día.

Para más información:

  1. Vaya a: Menú principal > Mis lecturas.
  2. Coloque el dispositivo móvil en posición horizontal o haga clic en el gráfico en la parte superior de Mis lecturas.
  3. Haga clic en «i» en la parte superior de la gráfica ampliada

Para modificar el período de tiempo mostrado en la gráfica ampliada:

  1. Haga clic en el botón blanco en la parte superior de la pantalla.
  2. Seleccione un período de tiempo de 3 días, 7 días, 14 días o 30 días de la lista

Añadir información a las lecturas de la glucosa

  1. Localice la lectura en “Mis lecturas” y haga clic en ella.
  2. Cuando se abra la pantalla de Editar, haga clic en los iconos redondos para añadir una foto, actividad, comida, medicación o para escribir o grabar notas.
  3. Haga clic en «OK» cuando haya acabado.

 

VIDEO 9 - Añadir notas y fotos a los resultados

  1. Localice la lectura en “Mis lecturas”.
  2. Haga clic en la zona de la hora de la lectura para abrir los detalles; vuelva a hacer clic en la zona de la hora para cerrar los detalles.

Lecturas manuales de la glucosa

Para añadir una lectura manual de glucosa en sangre, en la aplicación vaya a:Menú principal > Mis lecturas

  1. Haga clic en «+» en la esquina superior derecha de la pantalla. El sistema utiliza la fecha y la hora actuales de su dispositivo móvil para la nueva lectura.
  2. Para modificar la fecha o la hora, haga clic en el botón correspondiente y desplácese hasta la fecha o la hora deseadas. Haga clic en «OK» para guardar su selección.
  3. Para introducir un valor de glucosa en sangre, haga clic en el botón de lectura vacío, introduzca el número y haga clic en «OK». La pantalla de Marcador de comidas está ahora disponible.
  4. La aplicación preselecciona un marcador de comidas y un tipo de comida basándose en la hora de la lectura. Haga clic en «Guardar» para confirmar o haga clic en “otro marcador y/o tipo de comida”. Nota: Puede volver a hacer clic en un marcador de comida o un tipo de comida para deseleccionarlo. Puede hacer clic en «Sin marca» si no desea Marcador de comidas ni comidas asociados a esta lectura.
  5. Haga clic en «Guardar» cuando haya acabado con los marcadores de comida.
  6. Aparece la pantalla de Editar para que pueda añadir detalles a su lectura, como fotos, notas, actividades, comidas o medicación.
  7. Haga clic en «OK» para guardar la lectura manual.

Puede modificar las lecturas de glucemia que se han introducido manualmente, pero no así las que haya sincronizado automáticamente desde su medidor. Para ello, haga clic en la lectura de Mis lecturas.Aquí puede añadir detalles como una imagen, una actividad o medicación. Con la pantalla de Editar abierta, vuelva a hacer clic en la lectura para añadir un marcador de comida a la lectura.

  1. Localice la lectura manual de glucosa en sangre o el elemento en Mis lecturas.
  2. Desplace la lectura hacia la izquierda y haga clic en el botón rojo «Eliminar» que aparece.

Recuerde que puede modificar las lecturas de glucosa en sangre que se han introducido manualmente, pero no las que se han sincronizado automáticamente desde su medidor.

Marcadores de comida

Estos símbolos son marcadores de comidas. Los marcadores de comida comparan las lecturas de glucosa en sangre con los intervalos objetivo determinados y le ayudan a ver de qué manera las diferentes comidas afectan a su glucosa en sangre. Puede seleccionar el marcador adecuado en la aplicación cada vez que realice una lectura. Hay tres variaciones del símbolo de la manzana: 

 

Marcador de comida en Ayunas
Elija este si se está realizando un test de glucosa en sangre después de aproximadamente 8 horas sin comer.

 

Marcador de comida Antes de comer
Elija este si se está realizando un test de glucosa en sangre 1 hora antes de una comida.

 

Marcador de comida Después de comer
Elija este si se está realizando un test de glucosa 2h después de haber empezado a comer el primer bocado de una comida.

La aplicación divide el día en periodos de desayuno, almuerzo, cena y noche, que usted puede modificar para que se ajusten a su propio horario. Para su comodidad, la aplicación preselecciona un tipo de comida para usted basándose en el momento en el que realizó la lectura y el tipo de comida que le corresponde.

La función de marcador de comida siempre está disponible en la aplicación. Si desactiva el marcador de comidas en el medidor, las lecturas de glucosa solo pueden marcarse como Antes de comer, Después de comer o en Ayunas cuando esté utilizando la aplicación.

Si deja la configuración de la pantalla, que le pregunta por los marcadores de comida, activa en la aplicación, la pantalla de Marcadores de comida aparecerá automáticamente cada vez que se sincronice una lectura de glucosa desde el medidor.

  1. Abra la aplicación y haga clic en la lectura de la glucemia de la lista de Mis lecturas.
  2. Cuando aparezca la pantalla de Editar, vuelva a hacer clic en la lectura para abrir la pantalla de Marcador de comida. Puede modificar o añadir un marcador de comida y un tipo de comida desde esta pantalla.

      O bien

  1. Abra la aplicación y haga clic en la lectura de glucosa de la lista de Mis lecturas.
  2. Cuando aparece la pantalla de Editar, haga clic en el icono de Comida y en «Marcador de comida». Puede modificar o añadir un marcador de comidas y un tipo de comida desde esta pantalla.


Nota: Si modifica el marcador de comida en una lectura de glucosa en sangre, se comparará con un intervalo objetivo diferente y puede modificar el color en función de este nuevo objetivo.

  1. Localice la lectura deseada en Mis lecturas y haga clic en ella.
  2. Cuando se abra la pantalla de Editar, si nunca ha marcado la lectura antes, la pantalla de Marcador de comida se abrirá automáticamente. Si ha marcado una lectura anteriormente, vuelva a hacer clic en ella o utilice el botón de marcadores de comida situado debajo de la pestaña de Comida para añadir o modificar el marcador de comidas y el tipo de comida.
    Nota: Puede volver a hacer clic en un marcador de comida o un tipo de comida para deseleccionarlo. Puede hacer clic en «Sin marca» si no desea marcadores de comida ni comidas asociadas a esta lectura.
  3. Haga clic en «Guardar» cuando haya acabado con los marcador de comidas.
  4. Aparece la pantalla de Editar para que pueda añadir detalles a su lectura, como fotos, notas, actividades, comidas o medicación.
  5. Haga clic en «OK» para guardar la lectura de glucosa en sangre.

  1. Vaya a: Menú principal > Configuración > Preferencias de CONTOUR® app.
  2. Modifique la configuración de la pantalla que le pregunta por los marcador de comida para desactivarla.

Recordatorios smart Alerts

Puede configurar recordatorios en función de la hora, para realizar un test de glucosa en sangre determinado, o para tomar la medicación basándose en los resultados de glucosa en sangre. Además, tiene la opción de configurar un recordatorio tan pronto como una lectura de Antes de la comida se sincronice con la aplicación.

Para configurar un recordatorio, vaya a:
Menú principal > Mis recordatorios

  1. Haga clic en «+» en la esquina superior derecha de la aplicación.
  2. Siga las instrucciones de la pantalla.

 

VIDEO 10 - Configurar un recordatorio con la aplicación CONTOUR® DIABETES

Para eliminar un recordatorio de cuenta atras único.:

  1. Vaya a: Menú principal > Mis recordatorios.
  2. Haga clic en «X» en la parte inferior de la pantalla que muestra el tiempo restante.

Para eliminar un recordatorio recurrente:

  1. Vaya a: Menú principal > Mis recordatorios.
  2. Desplace hacia la izquierda la alerta y haga clic en el botón rojo «Eliminar».

Para desactivar temporalmente un recordatorio:

  1. Vaya a: Menú principal > Mis recordatorios.
  2. Haga clic en el botón para apagarlo; se pondrá blanco.

Recordatorios de análisis inteligente (smartTESTING™)

Puede utilizar la función de Recordatorios de análisis inteligente (smartTESTING™) de la aplicación CONTOUR® DIABETES para establecer un patrón de recordatorios antes de las visitas con el profesional de la salud, o para ayudarle a mejorar la frecuencia de análisis. Para ello, abra la aplicación y vaya a:
Menú principal > Análisis inteligente.

  1. Haga clic en el tipo de plan de Recordatorios de análisis inteligente (smartTESTING) que desee utilizar.
  2. Haga clic en «Continuar con la configuración» y complete la información.
  3. Haga clic en «Guardar» cuando acabe.

Los recordatorios que haya establecido siguen mostrándose a la misma hora cada día durante un tiempo. También puede establecer un recordatorio único para realizar el análisis después de una lectura de Antes de comer. La función de Recordatorios de análisis inteligente (smartTESTING™) es una serie fija de recordatorios a lo largo de un período establecido diseñada para ayudarle a determinar un patrón en la realización de sus análisis de glucosa en sangre o para ayudarle a prepararse para una visita con un profesional de la salud...

Sincronización de la fecha y la hora

Si tiene la sincronización automática de la fecha y la hora activada en la aplicación CONTOUR® DIABETES, la aplicación actualizará automáticamente el medidor con la fecha y la hora.
Si no activó esta función en la configuración inicial de la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Preferencias CONTOUR® app.
Haga clic en el botón de «Sincronizar fecha y hora» para activarlo.

Necesita activar la sincronización automática de fecha y hora.

  1. En la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Preferencias CONTOUR® app.
  2. Haga clic en el botón de sincronización de fecha y hora del medidor para activarlo.

Cada vez que el medidor se conecte con la aplicación, la fecha y la hora del medidor se sincronizarán automáticamente con la aplicación.

  1. Encienda el medidor.
  2. En la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Mis medidores y seleccione el medidor que desee sincronizar.
  3. Haga clic en «Sincronizar fecha y hora».
  4. Haga clic en «Sincronizar ahora».

Si no tiene la sincronización automática de la fecha y la hora activada en el área de preferencias de la aplicación CONTOUR® DIABETES, el medidor no se actualiza con la fecha y la hora del dispositivo móvil, salvo que realice una sincronización manual. 
Para establecer la sincronización automática de la fecha y la hora entre el medidor y el dispositivo móvil:

  1. Vaya a: Menú principal > Configuración > Preferencias CONTOUR® app.
  2. Active la sincronización de la fecha y la hora del medidor.

Informes del profesional de la salud

SÍ. La función Mi perfil de la aplicación permite guardar cualquier cita que haya reservado y los datos de contacto de su equipo de profesionales de la salud. Vaya a:

Menú principal > Mi perfil > Citas para añadir una cita, o vaya a: Menú principal > Mi perfil > Equipo de atención sanitaria

Puede enviar un informe resumen de las lecturas de glucosa desde la aplicación, pero primero debe tener una visita o un profesional de la salud añadidos.

  1. Vaya a: Menú principal > Mi perfil > Visitas.
  2. Haga clic en una cita futura.
  3. Haga clic en «Enviar un informe de glucosa en sangre».

      O

  1. Vaya a: Menú principal > Mi perfil >Equipo de atención sanitaria.
  2. Haga clic en «Enviar un informe de glucosa en sangre».

VIDEO 11 - Compartir informes de glucosa en sangre con el profesional sanitario.

Intervalos objetivo

SÍ. Puede hacerlo en cualquier momento desde:

Menú principal > Configuración > Intervalos objetivo. Cada vez que conecte su medidor a la aplicación, el medidor se actualizará con los intervalos objetivo actuales en la aplicación, en caso de haberse modificado.
Deberá hablar con su profesional de la salud antes de configurar o modificar los intervalos objetivo.

SÍ. Puede modificar los intervalos objetivo desde la aplicación en cualquier momento si va a:
Menú principal > Configuración > Intervalos objetivo.
Puede modificar los límites superior e inferior de los intervalos objetivo de Antes de comer (igual que en Ayunas) y Después de comer (igual que Global) desplazando los controles hacia arriba o hacia abajo. También puede utilizar las teclas «+» o «–» para aumentar o disminuir un valor. Deberá consultar con su profesional de la salud antes de configurar o modificar los intervalos objetivo.

En la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Intervalos objetivo.

El valor Alto Crítico tiene un contorno amarillo. Este es el valor más alto de glucosa en sangre que se puede configurar. El valor Bajo Crítico tiene un contorno rojo. Este es el valor más bajo que se puede configurar. Desplace los controles hacia arriba o hacia abajo para modificar los valores críticos. También puede utilizar las teclas (+) o (-) para aumentar o reducir un valor. Deberá hablar con su profesional de la salud antes de configurar o modificar los valores alto/bajo.

Probablemente no haya sincronizado (vinculado) el medidor con la aplicación desde que modificó los valores objetivo en la aplicación por última vez. Para sincronizar el medidor con la aplicación:
Encienda el medidor y asegúrese de que esté cerca del dispositivo móvil.Asegúrese de que la configuración de Bluetooth® del dispositivo móvil esté activada.La CONTOUR®DIABETES app debería poder sincronizar los datos con el medidor y actualizar los intervalos objetivo.

Sus medidores pueden tener diferentes intervalos objetivo, pero no se recomienda. Los medidores deberían estar sincronizados con los intervalos objetivo de la aplicación. Los medidores vinculados se actualizan con los intervalos objetivo más recientes de la aplicación cada vez que se conectan con la aplicación.

Cuando conecta el medidor con la aplicación CONTOUR®NEXT ONE, puede añadir un marcador de comida a una lectura de glucosa en sangre. Puesto que cada marcador de comida se evalúa en relación con un intervalo objetivo, los nuevos intervalos asociados con cada marcador de comida están disponibles para que los vea.

El intervalo objetivo “En Ayunas” siempre está pre configurado para que sea el mismo que el intervalo objetivo “Antes de comer”, y este intervalo puede modificarse en la aplicación. El medidor muestra un intervalo objetivo “en Ayunas” aparte porque tiene un marcador de comidas en ayunas asociado.

Su cuenta de la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD)

Cuando abra la CONTOUR®DIABETES app por primera vez, se le solicitará que cree una cuenta en la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD). Crear una cuenta garantiza que sus datos personales se guarden de forma segura, y permite acceder a ellos desde cualquiera de sus dispositivos compatibles.

Para crear una cuenta a partir de la configuración inicial de la aplicación, siga las instrucciones de la pantalla.

  1. Cuando se le pida una ID de la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD) introduzca su dirección de correo electrónico. Deberá utilizar una dirección de correo electrónico personal que consulte con frecuencia.
  2. A continuación, deberá responder a una serie de preguntas que se utilizan para crear una sección denominada “Mis datos”. (La sección “Mis datos” puede editarse después de la creación de la cuenta y puede localizarse en “Mi perfil” en la sección del menú de la aplicación).
  3. Verifique la cuenta haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico por CONTOUR® Diabetes Solutions.
  4. Haga clic en «Continuar» en la pantalla de la aplicación.

Si ha estado utilizando la CONTOUR®DIABETES app en Modo invitado y desea crear una cuenta: 

  1. Vaya a: Configuración > Crear una cuenta.
  2. Siga las instrucciones de la pantalla.
  3. Verifique la cuenta haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico por CONTOUR® Diabetes Solutions.
  4. Haga clic en «Continuar» en la pantalla de la aplicación.

VÍDEO 2 - Crear una cuenta con la CONTOUR®DIABETES app

No. Es mejor que siga con la sesión iniciada en la cuenta de la aplicación aunque cierre la aplicación. Si mantiene la sesión iniciada en la aplicación en uno o más dispositivos móviles, su información se guardará periódicamente y todas las funciones de la aplicación estarán disponibles para usted.

  1. Vaya a: Menú principal > Configuración > Configuración de cuentas.
  2. Haga clic en la dirección de correo electrónico para modificarla.

Crear una cuenta permitirá a la aplicación almacenar sus lecturas de glucosa en sangre en la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD), de modo que pueda ver los datos de hasta cuatro medidores diferentes en numerosos dispositivos móviles. Siga las instrucciones de la pantalla cuando abra la aplicación para configurar una cuenta. Su dispositivo móvil deberá estar conectado a Internet para esta acción.

Si ha configurado una cuenta en la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD), los datos de su aplicación se guardarán automática y periódicamente en la nube CONTOUR® cuando su dispositivo esté conectado a Internet. Si inicia sesión en la aplicación como invitado, sus datos no se guardarán en la nube.

Ningún dato que pueda identificarle se comparte con alguna persona o empresa salvo que usted decida compartirlo con alguien, por ejemplo con su profesional de la salud. Puede consultar nuestra política de privacidad aquí.

Resolución de problemas

La aplicación y el medidor deben estar cerca el uno del otro para mantenerse conectados. Aproxime el dispositivo móvil y el medidor.

Si el medidor no se conecta a la CONTOUR®DIABETES app, compruebe que:

  • El medidor está encendido.
  • Ha vinculado el medidor con la aplicación del dispositivo móvil.
  • La configuración de Bluetooth(R) del medidor y el dispositivo móvil está activada.
  • El medidor está cerca del dispositivo móvil.

Hay al menos dos motivos posibles para este mensaje de error:

  1. No está conectado a Internet. Compruebe su conexión a Internet y asegúrese de que la función de Datos móviles esté activada en la configuración de su dispositivo (Nota: es posible que implique gastos asociados al uso de Internet/datos).
  2. Su administrador de red ha establecido restricciones de proxy o cortafuegos en su red.
    • Hable con su administrador de red para que le permita la conexión desde su dispositivo móvil.
    • Considere intentar una conexión a Internet alternativa como cambiar a los datos móviles o conectarse desde casa. Nota: es posible que implique gastos asociados al uso de Internet/datos.

Sí, hay una sección de ayuda en el menú de la aplicación. Para acceder a ella, vaya a: Menú principal > Ayuda.
Desde la pantalla de ayuda puede buscar temas mediante palabras clave o navegar por las categorías de ayuda mostradas.
Si sigue necesitando ayuda, contacte con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 900100117 o a través del formulario que aparece aquí. También puede acceder a este enlace a través de la sección de ayuda de la aplicación.

 

VIDEO 5 - Obtener ayuda con el medidor y la CONTOUR®DIABETES app

Planes de Recordatorio de Análisis y Mis Patrones

Usted puede usar la función “Planes de Recordatorio de Análisis” para configurar una serie de recordatorios y así ver cómo diferentes actividades en su vida influyen en las lecturas de glucosa en sangre, o antes de una visita a su profesional de la salud. Para configurar “Planes de Recordatorios de análisis” vaya a: Menú principal>Mis recordatorios

  1. Pulse ‘+’ en la esquina superior derecha de la pantalla
  2. Cuando se le solicite, seleccione un Plan de Recordatorio de Análisis. Se abrirá una pantalla donde podrá seleccionar un plan que se ajuste a sus horarios.

Los recordatorios que ha configurado se visualizan a la misma hora todos los días. También puede configurar un único recordatorio para realizar una prueba posterior a una lectura 'Antes de las comidas'. Los Planes de Recordatorio de Análisis le permiten configurar una serie fija de recordatorios durante un determinado período de tiempo. Están diseñados para ayudarle a gestionar un patrón en sus lecturas de glucosa en sangre o a prepararse para una visita con su profesional de la salud.

CONTOUR®DIABETES app puede avisarle si se detectan algunas tendencias en sus lecturas de glucosa en sangre. Esto es lo que se llaman “Patrones”. Por ejemplo, la app puede detectar una tendencia a obtener resultados de glucosa en sangre elevados a la hora de la comida.

  • Visualizar notificaciones útiles de las tendencias de su glucosa en sangre
  • Aprender sobre posibles causas de sus patrones
  • Utilizar recordatorios para ayudarle a mejorar el patrón
  • Monitorizar su progreso y ver cómo va mejorando su patrón con el tiempo.

Puede seleccionar uno o más clases de patrones desde “Mis Patrones” en el menú principal. Esto le avisa a la aplicación de que usted quiere recibir notificaciones cuando se detecta ese tipo de patrón.

Para cambiar la notificación de un patrón vaya a:

Menú principal>Mis Patrones

  1. Pulse “Más” en la esquina superior derecha
  2. Pulse “Selección de patrones”
  3. Seleccione los patrones que quiera monitorizar activándolos o desactivándolos

Cuando sus lecturas de glucosa en sangre mejoran un patrón en el que está trabajando dentro de un determinado periodo de tiempo, se considera el patrón como “Mejorado”. La aplicación guarda los patrones “mejorados” en Mis Patrones>Historial de patrones

CONTOUR®DIABETES app necesita como mínimo 14 días de lecturas de glucosa en sangre para detectar ciertos patrones. Si usted realiza los controles de forma regular y marca sus resultados de las distintas comidas con Marcadores de Comidas, “Mis Patrones” puede detectar tendencias más fácilmente.

Puede salir de un patrón en cualquier momento y guardarlo en su historial de patrones.

Si recibe una notificación sobre un patrón que no quiere monitorizar, pulse “No” cuando se le solicite configurar un recordatorio y pulse “Sí” cuando aparezca la opción “Mover a historial” en la pantalla de patrones.

Para hacer esto desde el menú principal, vaya a: Menú principal>Mis patrones

  1. Pulse en el patrón
  2. Seleccione “Mover a historial”

¿No ha encontrado la respuesta?

      Si no hemos resuelto su pregunta, por favor, contáctenos.

Cumple con la normativa sobre productos sanitarios.
Ascensia, el logotipo de Ascensia Diabetes Care, CONTOUR, Second-Chance y smartLIGHT son marcas comerciales de Ascensia Diabetes Care Holdings AG.
© Copyright 2016 Ascensia Diabetes Care Holdings AG. Todos los derechos reservados.
Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. La marca y los logotipos del nombre Bluetooth son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de dichas marcas en el presente documento está autorizado sujeto a licencia. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.
Fecha de preparación: marzo de 2016. Código: G.DC.12.2015.40124