Preguntas frecuentes

Si tiene dudas sobre cómo utilizar la aplicación CONTOUR® DIABETES, consulte la lista de preguntas frecuentes a continuación. Si tiene dudas sobre cómo utilizar el medidor, puede consultar la Guía del Usuario del medidor CONTOUR®NEXT ONE. Si tiene cualquier duda que no se resuelva aquí, o en cualquier otro lugar de nuestro sitio web, no dude en contactar con nosotros.


Obtenga la aplicación

Preguntas frecuentes

Si utiliza por primera vez un medidor junto con la aplicación CONTOUR®DIABETES, le recomendamos que configure primero la aplicación.

Para vincular un medidor con la aplicación CONTOUR®DIABETES:

  1. Asegúrese de que la configuración de Bluetooth® del dispositivo móvil esté activada.
  2. Vaya a: Menú principal > Configuración > Mis medidores.
  3. Haga clic en «+ Vincular un medidor» y siga las instrucciones
  4. Cuando el medidor esté correctamente conectado, las luces de objetivo (smartLIGHT™) del medidor se encenderá en color azul durante unos segundos.
  5. Tras la vinculación del medidor CONTOUR®NEXT ONE, aparece la pantalla de Configuración del medidor.
  6. Desactive la configuración en caso necesario y, a continuación, haga clic en «Continuar» para guardar la configuración del medidor.
  • VÍDEO 3 – Vincular el medidor y la aplicación
  • Los colores de las lecturas de glucemia de la aplicación CONTOUR®DIABETES coinciden con los colores de la función Luces de objetivo (smartLIGHT™) del medidor para comparar sus lecturas de glucosa en sangre respecto al “Intervalo objetivo”.

    Verde = Dentro del objetivo.
    Amarillo = Por encima del objetivo.
    Rojo = Por debajo del objetivo.

    Cuando abra la aplicación CONTOUR®DIABETES por primera vez, se le solicitará que cree una cuenta de CONTOUR®CLOUD. Crear una cuenta garantiza que sus datos personales se guarden de forma segura, y permite acceder a ellos desde cualquiera de sus dispositivos compatibles.

    Para crear una cuenta a partir de la configuración inicial de la aplicación, siga las instrucciones de la pantalla.

    1. Cuando se le pida una ID de la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD) introduzca su dirección de correo electrónico. Deberá utilizar una dirección de correo electrónico personal que consulte con frecuencia.
    2. A continuación, deberá responder a una serie de preguntas que se utilizan para crear una sección denominada “Mis datos”. (La sección “Mis datos” puede editarse después de la creación de la cuenta y puede localizarse en “Mi perfil” en la sección del menú de la aplicación).
    3. Verifique la cuenta haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico por CONTOUR® Diabetes Solutions.
    4. Haga clic en «Continuar» en la pantalla de la aplicación.


    Si ha estado utilizando la aplicación CONTOUR®DIABETES en Modo invitado y desea crear una cuenta: 

    1. Vaya a: Configuración > Crear una cuenta.
    2. Siga las instrucciones de la pantalla.
    3. Verifique la cuenta haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico por CONTOUR® Diabetes Solutions.
    4. Haga clic en «Continuar» en la pantalla de la aplicación.

     

    La aplicación y el medidor deben estar cerca el uno del otro para mantenerse conectados. Aproxime el dispositivo móvil y el medidor.

    Configuración de la aplicación CONTOUR®DIABETES

    Si utiliza por primera vez un medidor CONTOUR®NEXT ONE junto con la CONTOUR®DIABETES app, le recomendamos que configure primero la aplicación.

    La aplicación CONTOUR®DIABETES está diseñada para ser utilizada con tecnología Bluetooth® y es compatible con dispositivos móviles con Apple iOS 8 y versiones superiores, o Android 5.0 (Lollipop) o superior.

    Para determinados dispositivos Android hemos identificado un problema de vinculación. En estos dispositivos, los componentes Bluetooth no permiten la conexión con el medidor CONTOUR®NEXT ONE, incluso cuando están ejecutando Android 5.0 (Lollipop) y superior. Para más información sobre qué dispositivos se ven afectados por esta incidencia, póngase en contacto con el Servicio de Atención al cliente de Ascensia.

    Si tiene un problema vinculando su medidor CONTOUR®NEXT ONE con su dispositivo móvil, le recomendamos que compruebe primero que su dispositivo admite una de las versiones del sistema operativo enumeradas anteriormente y si lo hace, actualizar el sistema operativo en su dispositivo móvil a la última versión disponible.

    Si esto no soluciona el problema, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Ascensia.

    En primer lugar, compruebe que el dispositivo utilice Apple iOS o Android. Para descargar la aplicación CONTOUR®DIABETES en un dispositivo de Apple:

    1. Abra la App Store en su dispositivo.
    2. Busque «CONTOUR®DIABETES».
    3. Seleccione «CONTOUR®DIABETES app» de los resultados de búsqueda.
    4. Haga clic en «Obtener» y, posteriormente, en «Instalar». Es posible que se le pida que introduzca la información de su cuenta de iTunes. Haga clic en «Aceptar» cuando haya finalizado. Comenzará entonces el proceso de descarga.
    5. Si sigue en la App Store, el botón «Instalar» se convertirá en el botón «Abrir». Puede seleccionarlo para abrir la aplicación o seleccionar el icono de la aplicación desde la pantalla inicial de su dispositivo.

    Para descargar la aplicación CONTOUR®DIABETES en un dispositivo de Android:

    1. Abra Google Play Store en el dispositivo.
    2. Busque «CONTOUR®DIABETES».
    3. Seleccione «CONTOUR®DIABETES» de los resultados de búsqueda.
    4. Haga clic en «Instalar». Comenzará entonces el proceso de descarga.

    Una vez descargada la aplicación CONTOUR®DIABETES, guárdela en algún lugar del dispositivo móvil al que pueda acceder con facilidad, como la pantalla inicial o la barra de herramientas.

  • VÍDEO 1 - ¿Cómo descargar la aplicación CONTOUR®DIABETES?
  • La configuración inicial de la aplicación CONTOUR®DIABETES es sencilla.

    1. Abra la aplicación haciendo clic en el icono de CONTOUR® de su dispositivo móvil.
    2. Seleccione su país de la lista
    3. Seleccione el idioma que desee para la aplicación
    4. Haga clic en «Confirmar» para continuar.
    5. A continuación, deberá leer y aceptar las condiciones de uso de la aplicación. Haga clic en «Aceptar» para continuar.
    6. Ahora verá la pantalla de bienvenida de la aplicación con tres opciones: «Comenzar », «Hacer un tour » e «Iniciar sesión.
    7. Haga clic en «Comenzar » y siga las instrucciones de la pantalla para configurar la aplicación CONTOUR®DIABETES.
  • VÍDEO 4 - Configurar la aplicación CONTOUR®DIABETES
  • Cuando comience a utilizar el medidor con la  aplicación CONTOUR®DIABETES, deberá vincular los dos dispositivos. La aplicación y el medidor establecerán una conexión fija y se sincronizarán mediante tecnología Bluetooth®. La configuración de Bluetooth® de su dispositivo y el medidor deberán activarse para la conexión y cada vez que se realice un test de glucosa en sangre, de modo que la aplicación pueda sincronizar la lectura.

    Consulte este documento de compatibilidad de los dispositivos o llame al servicio de atención al cliente para obtener más información.

    El documento de compatibilidad de los dispositivos es una lista de referencia que muestra los dispositivos móviles que se han verificado para su uso con CONTOUR®DIABETES app. Hay otros modelos de dispositivos móviles que pueden funcionar pero que Ascensia no ha probado todavía. Si su dispositivo no figura en esta lista, es posible que pueda descargarse la aplicación para ver si puede conectar su glucómetro a la aplicación. No obstante, tenga en cuenta que, si su dispositivo no figura en la lista, Ascensia no puede garantizar el funcionamiento de todas las funciones porque el dispositivo no se ha verificado, aunque lo haya podido conectar con el glucómetro. Vuelva a visitarnos en el futuro, ya que actualizaremos periódicamente la lista de dispositivos verificados.

    CONTOUR®DIABETES app es compatible con dispositivos Android que utilicen el sistema operativo Android versión 5.0 (Lollipop) y superior, con procesador basado en ARM y función de radio BLE. Es compatible con dispositivos Apple que usen Apple iOS 8 y superior, con función de radio BLE.

    Si su dispositivo no cumple los requisitos mínimos antes descritos, deberá actualizar el sistema operativo. Si su dispositivo no soporta la versión requerida del sistema operativo, deberá actualizar su dispositivo a uno que lo haga para poder usar CONTOUR®DIABETES app.

     

    Vincular y desvincular los medidores de la aplicación CONTOUR®DIABETES

    Para vincular un medidor con la aplicación CONTOUR®DIABETES:

    1. Asegúrese de que la configuración de Bluetooth® del dispositivo móvil esté activada.
    2. Vaya a: Menú principal > Configuración > Mis medidores.
    3. Haga clic en«+ Vincular un medidor» y siga las instrucciones
    4. Cuando el medidor esté correctamente conectado, las luces de objetivo (smartLIGHT™) del medidor se encenderá en color azul durante unos segundos.
    5. Tras la vinculación del medidor CONTOUR®NEXT ONE, aparece la pantalla de Configuración del medidor.
    6. Desactive la configuración en caso necesario y, a continuación, haga clic en «Continuar» para guardar la configuración del medidor.

    Sí, puede vincular varios medidores CONTOUR®NEXT ONE con la aplicación CONTOUR®DIABETES, donde se combinarán las lecturas de la glucemia de diferentes medidores. Para ello, en la aplicación vaya a: Menú principal > Configuración del medidor > Mis medidores

      1. Haga clic en «+» y siga las instrucciones de la pantalla para añadir otro medidor.
      2. Tras la conexión de un medidor, aparece la pantalla de Configuración del medidor.
        Modifique aquí cualquier configuración que necesite.
      3. Haga clic en «Continuar» para guardar la configuración del medidor.
        Solo puede conectarse un medidor con la aplicación cada vez.

    Obsérvese que solo puede conectarse un medidor con la aplicación cada vez.



    En la aplicación, vaya a: Configuración > Configuración del medidor > Mis medidores. 

    Haga clic en «+» y siga las instrucciones.
    Tras la conexión del medidor, aparece la pantalla de Configuración del medidor. Modifique la configuración en caso necesario y, a continuación, haga clic en «Continuar» para guardar la configuración del medidor.

    En la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Mis medidores. Haga clic en el medidor que desee renombrar y escriba el nuevo nombre encima.

    La desvinculación elimina el medidor de la cuenta e impide que el medidor se vincule a la aplicación y envíe y reciba datos. Los datos existentes del medidor permanecen intactos en la aplicación. Un medidor desvinculado puede conectarse con la aplicación en otro momento posterior.

    Si necesita desvincular un medidor de la  aplicación CONTOUR®DIABETES, en la aplicación vaya a:
    Menú principal > Configuración del medidor > Mis medidores

    1. Haga clic en el medidor que desee desconectar.
    2. En la pantalla de Configuración del medidor, haga clic en «Desvincular este medidor» y «Confirmar» cuando se le indique.

    o

    Vaya a: Menú principal > Configuración del medidor > Mis medidores.

    1. Deslice hacia la izquierda el medidor que desee desvincular.
    2. Haga clic en el botón rojo de «Desvincular» y «Confirmar» cuando se le indique.

    Usando la aplicación CONTOUR®DIABETES

    Cuestiones generales sobre el uso de la aplicación

    El medidor debe estar encendido y conectado a la aplicación si desea modificar la configuración del medidor desde la aplicación. Solo las funciones de Nombre del medidor y Desvincular pueden modificarse desde la aplicación cuando el medidor no está conectado.

    Haga clic en «Menú», «Hecho» o «X» para ir a la pantalla anterior.

    En la mayoría de los casos, sí. La aplicación guarda automáticamente la mayoría de los elementos y no siempre requiere que haga clic en «Guardar».

    SÍ. El medidor se sincronizará con la aplicación CONTOUR® DIABETES cada vez que el medidor y el dispositivo móvil estén cerca si tiene la configuración de Bluetooth® activada. Si necesita realizar un test de glucosa en sangre sin el dispositivo móvil cerca; el medidor tiene suficiente memoria para almacenar hasta 800 lecturas, por lo que guardará cualquier resultado hasta la siguiente vez que pueda sincronizarse con la aplicación.

    Visualización y análisis de los resultados de glucosa en sangre

    Los colores de las lecturas de glucemia de la aplicación CONTOUR®DIABETES coinciden con los colores de la función Luces de objetivo (smartLIGHT™) del medidor para comparar sus lecturas de glucosa en sangre respecto al “Intervalo objetivo”.

    Verde = Dentro del objetivo.
    Amarillo = Por encima del objetivo.
    Rojo = Por debajo del objetivo. 

    Las lecturas de glucosa en sangre sincronizadas desde el medidor no pueden eliminarse en la aplicación; solo pueden eliminarse las lecturas introducidas de forma manual.

    Haga clic en el gráfico pequeño para ver el gráfico ampliado o, mientras está viendo “Mis lecturas” en la aplicación, gire el dispositivo móvil y colóquelo en posición horizontal.

    En la gráfica, los símbolos de círculo son lecturas de glucosa en sangre recogidas automáticamente del medidor a través de tecnología Bluetooth®. Los símbolos de diamante son lecturas que se han añadido de forma manual. Si desea ver información detallada para un punto concreto, haga clic en el símbolo de la gráfica.

  • VÍDEO 8- Revisar las Lecturas
  • El modo Media permite visualizar las medias de las glucemias a lo largo de un período de tiempo; el modo Estándar permite visualizar las lecturas individuales de glucosa en sangre a lo largo de un solo día.

    Para más información:

    1. Vaya a: Menú principal > Mis lecturas.
    2. Coloque el dispositivo móvil en posición horizontal o haga clic en el gráfico en la parte superior de Mis lecturas.
    3. Haga clic en «i» en la parte superior de la gráfica ampliada

    Para modificar el período de tiempo mostrado en la gráfica ampliada:

    1. Haga clic en el botón blanco en la parte superior de la pantalla.
    2. Seleccione un período de tiempo de 3 días, 7 días, 14 días o 30 días de la lista

    Añadir información a las lecturas de la glucosa

    1. Localice la lectura en “Mis lecturas” y haga clic en ella.
    2. Cuando se abra la pantalla de Editar, haga clic en los iconos redondos para añadir una foto, actividad, comida, medicación o para escribir o grabar notas.
    3. Haga clic en «Hecho» cuando haya acabado.
  • VIDEO 9 - Añadir notas y fotos a los resultados
    1. Localice la lectura en “Mis lecturas”.
    2. Haga clic en la zona de la hora de la lectura para abrir los detalles; vuelva a hacer clic en la zona de la hora para cerrar los detalles.

    Lecturas manuales de la glucosa

    Para añadir una lectura manual de glucosa en sangre, en la aplicación vaya a: Menú principal > Mis lecturas

    1. Haga clic en «+» en la esquina superior derecha de la pantalla. El sistema utiliza la fecha y la hora actuales de su dispositivo móvil para la nueva lectura.
    2. Para modificar la fecha o la hora, haga clic en el botón correspondiente y desplácese hasta la fecha o la hora deseadas. Haga clic en «Hecho» para guardar su selección.
    3. Para introducir un valor de glucosa en sangre, haga clic en el botón de lectura vacío, introduzca el número y haga clic en «Hecho». La pantalla de Marcador de comidas está ahora disponible.
    4. La aplicación preselecciona un marcador de comidas y un tipo de comida basándose en la hora de la lectura. Haga clic en «Guardar» para confirmar o haga clic en “otro marcador y/o tipo de comida”. Nota: Puede volver a hacer clic en un marcador de comida o un tipo de comida para deseleccionarlo. Puede hacer clic en «Sin marcador» si no desea Marcador de comidas ni comidas asociados a esta lectura.
    5. Haga clic en «Guardar» cuando haya acabado con los marcadores de comida.
    6. Aparece la pantalla de Editar para que pueda añadir detalles a su lectura, como fotos, notas, actividades, comidas o medicación.
    7. Haga clic en «Hecho» para guardar la lectura manual.

    Puede modificar las lecturas de glucemia que se han introducido manualmente, pero no así las que haya sincronizado automáticamente desde su medidor. Para ello, haga clic en la lectura de Mis lecturas. Aquí puede añadir detalles como una imagen, una actividad o medicación. Con la pantalla de Editar abierta, vuelva a hacer clic en la lectura para añadir un marcador de comidas a la lectura.

    1. Localice la lectura manual de glucosa en sangre o el elemento en Mis lecturas.
    2. Desplace la lectura hacia la izquierda y haga clic en el botón rojo «Borrar» que aparece.

    Recuerde que puede modificar las lecturas de glucosa en sangre que se han introducido manualmente, pero no las que se han sincronizado automáticamente desde su medidor.

    Marcadores de comida

    Estos símbolos son marcador de comidas. Los marcadores de comidas comparan las lecturas de glucosa en sangre con los intervalos objetivo determinados y le ayudan a ver de qué manera las diferentes comidas afectan a su resultado. Puede seleccionar el marcador adecuado en la aplicación cada vez que realice una lectura. Hay tres variaciones del símbolo de la manzana: 

    Marcador de comidas en Ayunas
    Elija este si se está realizando un test de glucosa en sangre después de aproximadamente 8 horas sin comer.

     

    Marcador de comidas Antes de comer
    Elija este si se está realizando un test de glucosa en sangre 1 hora antes de una comidas.

     

    Marcador de comidas Después de comer
    Elija este si se está realizando un test de glucosa en sangre las 2 horas posteriores al inicio de una comida.

    La aplicación divide el día en periodos de desayuno, almuerzo, cena y noche, que usted puede modificar para que se ajusten a su propio horario. Para su comodidad, la aplicación preselecciona un tipo de comida para usted basándose en el momento en el que realizó la lectura y el tipo de comida que le corresponde.

    La función de marcador de comidas siempre está disponible en la aplicación. Si desactiva el marcador de comidas en el medidor, las lecturas de glucosa solo pueden marcarse como Antes de comer, Después de comer o en Ayunas cuando esté utilizando la aplicación.

    Si deja la configuración de la pantalla, que le pregunta por los marcadores de comidas, activa en la aplicación, la pantalla de Marcadores de comida aparecerá automáticamente cada vez que se sincronice una lectura de glucosa desde el medidor.

    1. Abra la aplicación y haga clic en la lectura de la glucemia de la lista de Mis lecturas.
    2. Cuando aparezca la pantalla de Editar, vuelva a hacer clic en la lectura para abrir la pantalla de Marcador de comida. Puede modificar o añadir un marcador de comida y un tipo de comida desde esta pantalla.

          O bien

    1. Abra la aplicación y haga clic en la lectura de glucosa de la lista de Mis lecturas.
    2. Cuando aparece la pantalla de Editar, haga clic en el icono de Comida y en «Marcador de comida». Puede modificar o añadir un marcador de comidas y un tipo de comida desde esta pantalla.


    Nota: Si modifica el marcador de comida en una lectura de glucosa en sangre, se comparará con un intervalo objetivo diferente y puede modificar el color en función de este nuevo objetivo.

    1. Localice la lectura deseada en Mis lecturas y haga clic en ella.
    2. Cuando se abra la pantalla de Editar, si nunca ha marcado la lectura antes, la pantalla de Marcador de comida se abrirá automáticamente. Si ha marcado una lectura anteriormente, vuelva a hacer clic en ella o utilice el botón de marcadores de comida situado debajo de la pestaña de Comida para añadir o modificar el marcador de comidas y el tipo de comida.
      Nota: Puede volver a hacer clic en un marcador de comida o un tipo de comida para deseleccionarlo. Puede hacer clic en «Sin marca» si no desea marcadores de comida ni comidas asociadas a esta lectura.
    3. Haga clic en «Guardar» cuando haya acabado con los marcador de comidas.
    4. Aparece la pantalla de Editar para que pueda añadir detalles a su lectura, como fotos, notas, actividades, comidas o medicación.
    5. Haga clic en «Hencho» para guardar la lectura de glucosa en sangre.

    1. Vaya a: Menú principal > Configuración > Preferencias de CONTOUR® app.
    2. Modifique la configuración de la pantalla que le pregunta por los marcador de comida para desactivarla.

    Recordatorios smart Alerts

    Puede configurar recordatorios en función de la hora, para realizar un test de glucosa en sangre determinado, o para tomar la medicación basándose en los resultados de glucosa. Además, tiene la opción de configurar un recordatorio tan pronto como una lectura de Antes de la comida se sincronice con la aplicación.

    Para configurar un recordatorio, vaya a:
    Menú principal > Mis recordatorios

    1. Haga clic en «+» en la esquina superior derecha de la aplicación.
    2. Siga las instrucciones de la pantalla.
  • VIDEO 10 - Configurar un recordatorio con la aplicación CONTOUR®DIABETES
  • Para eliminar un recordatorio de cuenta atras único.:

    1. Vaya a: Menú principal > Mis recordatorios.
    2. Haga clic en «X» en la parte inferior de la pantalla que muestra el tiempo restante.

    Para eliminar un recordatorio recurrente:

    1. Vaya a: Menú principal > Mis recordatorios.
    2. Desplace hacia la izquierda la alerta y haga clic en el botón rojo «Eliminar».

    Para desactivar temporalmente un recordatorio:

    1. Vaya a: Menú principal > Mis recordatorios.
    2. Haga clic en el botón para apagarlo; se pondrá blanco.

    Recordatorios de análisis inteligente (smartTESTING™)

    Puede utilizar la función de Recordatorios de análisis inteligente (smartTESTING™) de la aplicación CONTOUR®DIABETES para establecer un patrón de recordatorios antes de las visitas con el profesional sanitario, o para ayudarle a mejorar la frecuencia de análisis. Para ello, abra la aplicación y vaya a:
    Menú principal > Análisis inteligente.

    1. Haga clic en el tipo de plan de Recordatorios de análisis inteligente (smartTESTING) que desee utilizar.
    2. Haga clic en «Continuar con la configuración» y complete la información.
    3. Haga clic en «Guardar» cuando acabe.

    Los recordatorios que haya establecido siguen mostrándose a la misma hora cada día durante un tiempo. También puede establecer un recordatorio único para realizar el análisis después de una lectura de Antes de comer. La función de Recordatorios de análisis inteligente (smartTESTING™) es una serie fija de recordatorios a lo largo de un período establecido diseñada para ayudarle a determinar un patrón en la realización de sus análisis de glucosa en sangre o para ayudarle a prepararse para una visita con un profesional de la salud...

    Sincronización de la fecha y la hora

    Si tiene la sincronización automática de la fecha y la hora activada en la aplicación CONTOUR®DIABETES, la aplicación actualizará automáticamente el medidor con la fecha y la hora.
    Si no activó esta función en la configuración inicial de la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Preferencias CONTOUR® app.
    Haga clic en el botón de «Sincronización de fecha y hora» para activarlo.

    Necesita activar la sincronización automática de fecha y hora.

    1. En la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Preferencias CONTOUR® app.
    2. Haga clic en el botón de sincronización de fecha y hora del medidor para activarlo.

    Cada vez que el medidor se conecte con la aplicación, la fecha y la hora del medidor se sincronizarán automáticamente con la aplicación.

    1. Encienda el medidor.
    2. En la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Mis medidores y seleccione el medidor que desee sincronizar.
    3. Haga clic en «Sincronización de fecha y hora».
    4. Haga clic en «Sincronizar ahora».

    Si no tiene la sincronización automática de la fecha y la hora activada en el área de preferencias de la aplicación CONTOUR®DIABETES, el medidor no se actualiza con la fecha y la hora del dispositivo móvil, salvo que realice una sincronización manual. 
    Para establecer la sincronización automática de la fecha y la hora entre el medidor y el dispositivo móvil:

    1. Vaya a: Menú principal > Configuración > Preferencias CONTOUR® app.
    2. Active la sincronización de la fecha y la hora del medidor.

    Informes del profesional sanitario

    SÍ. La función Mi perfil de la aplicación permite guardar cualquier cita que haya reservado y los datos de contacto de su equipo de profesionales de la salud. Vaya a:

    Menú principal > Mi perfil > Citas para añadir una cita, o vaya a: Menú principal > Mi perfil > Equipo de atención sanitaria

    Puede enviar un informe resumen de las lecturas de glucosa desde la aplicación, pero primero debe tener una visita o un profesional sanitario añadidos.

    1. Vaya a: Menú principal > Mi perfil > Citas.
    2. Haga clic en una cita futura.
    3. Haga clic en «Enviar un informe de glucosa en sangre».

          O

    1. Vaya a: Menú principal > Mi perfil >Equipo de atención sanitaria.
    2. Haga clic en «Enviar un informe de glucosa».
  • VIDEO 11 - Compartir informes de glucosa en sangre con el profesional sanitario.
  • Intervalos objetivo

    SÍ. Puede hacerlo en cualquier momento desde:

    Menú principal > Configuración > Intervalos objetivo. Cada vez que conecte su medidor a la aplicación, el medidor se actualizará con los intervalos objetivo actuales en la aplicación, en caso de haberse modificado.
    Deberá hablar con su profesional de la salud antes de configurar o modificar los intervalos objetivo.

    SÍ. Puede modificar los intervalos objetivo desde la aplicación en cualquier momento si va a:
    Menú principal > Configuración > Intervalos objetivo.
    Puede modificar los límites superior e inferior de los intervalos objetivo de Antes de comer (igual que en Ayunas) y Después de comer (igual que Global) desplazando los controles hacia arriba o hacia abajo. También puede utilizar las teclas «+» o «–» para aumentar o disminuir un valor. Deberá consultar con su profesional de la salud antes de configurar o modificar los intervalos objetivo.

    En la aplicación, vaya a: Menú principal > Configuración > Intervalos objetivo.

    El controlador de control alto crítico tiene un contorno amarillo. Este es el valor de glucemia máximo que puede establecer. El control bajo crítico tiene un contorno rojo. Este es el valor más bajo que puede establecer. Desplace los controles hacia arriba o hacia abajo para modificar los valores críticos. También puede utilizar las teclas «+» o «-» para aumentar o reducir un valor. Deberá hablar con su profesional de la salud antes de configurar o modificar los valores alto/bajo.

    Su cuenta de CONTOUR®CLOUD

    Cuando abra la aplicación CONTOUR®DIABETES por primera vez, se le solicitará que cree una cuenta en la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD). Crear una cuenta garantiza que sus datos personales se guarden de forma segura, y permite acceder a ellos desde cualquiera de sus dispositivos compatibles.

    Para crear una cuenta a partir de la configuración inicial de la aplicación, siga las instrucciones de la pantalla.

    • Cuando se le pida una ID de la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD) introduzca su dirección de correo electrónico. Deberá utilizar una dirección de correo electrónico personal que consulte con frecuencia.
    • A continuación, deberá responder a una serie de preguntas que se utilizan para crear una sección denominada “Mis datos”. (La sección “Mis datos” puede editarse después de la creación de la cuenta y puede localizarse en “Mi perfil” en la sección del menú de la aplicación).
    • Verifique la cuenta haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico por CONTOUR® Diabetes Solutions.
    • Haga clic en «Continuar» en la pantalla de la aplicación.

    Si ha estado utilizando la aplicación CONTOUR®DIABETES en Modo invitado y desea crear una cuenta: 

    • Vaya a: Configuración > Crear una cuenta.
    • Siga las instrucciones de la pantalla.
    • Verifique la cuenta haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico por CONTOUR® Diabetes Solutions.
    • Haga clic en «Continuar» en la pantalla de la aplicación.
  • VÍDEO 2 - Crear una cuenta con la CONTOUR®DIABETES app
    1. Vaya a: Menú principal > Configuración > Configuración de cuentas.
    2. Haga clic en la dirección de correo electrónico para modificarla.

    Crear una cuenta permitirá a la aplicación almacenar sus lecturas de glucosa en sangre en la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD), de modo que pueda ver los datos de hasta cuatro medidores diferentes en numerosos dispositivos móviles. Siga las instrucciones de la pantalla cuando abra la aplicación para configurar una cuenta. Su dispositivo móvil deberá estar conectado a Internet para esta acción.

    Si ha configurado una cuenta en la nube CONTOUR® (CONTOUR®CLOUD), los datos de su aplicación se guardarán automática y periódicamente en la nube CONTOUR®cuando su dispositivo esté conectado a Internet. Si inicia sesión en la aplicación como invitado, sus datos no se guardarán en la nube.

    Ningún dato que pueda identificarle se comparte con alguna persona o empresa salvo que usted decida compartirlo con alguien, por ejemplo con su profesional de la salud. Puede consultar nuestra política de privacidad aquí.

    No. Es mejor que siga con la sesión iniciada en la cuenta de la aplicación aunque cierre la aplicación. Si mantiene la sesión iniciada en la aplicación en uno o más dispositivos móviles, su información se guardará periódicamente y todas las funciones de la aplicación estarán disponibles para usted.

    El documento de compatibilidad de los dispositivos es una lista de referencia que muestra los dispositivos móviles que se han verificado para su uso con CONTOUR® DIABETES app. Hay otros modelos de dispositivos móviles que pueden funcionar pero que Ascensia no ha probado todavía. Si su dispositivo no figura en esta lista, es posible que pueda descargarse la aplicación para ver si puede conectar su glucómetro a la aplicación. No obstante, tenga en cuenta que, si su dispositivo no figura en la lista, Ascensia no puede garantizar el funcionamiento de todas las funciones porque el dispositivo no se ha verificado, aunque lo haya podido conectar con el glucómetro. Vuelva a visitarnos en el futuro, ya que actualizaremos periódicamente la lista de dispositivos verificados.

    Resolución de problemas

    La aplicación y el medidor deben estar cerca el uno del otro para mantenerse conectados. Aproxime el dispositivo móvil y el medidor.

    Si el medidor no se conecta a la aplicación CONTOUR®DIABETES, compruebe que:

    • El medidor está encendido.
    • Ha vinculado el medidor con la aplicación del dispositivo móvil.
    • La configuración de Bluetooth® del medidor y el dispositivo móvil está activada.
    • El medidor está cerca del dispositivo móvil.

    Hay al menos dos motivos posibles para este mensaje de error:

    1. No está conectado a Internet. Compruebe su conexión a Internet y asegúrese de que la función de Datos móviles esté activada en la configuración de su dispositivo (Nota: es posible que implique gastos asociados al uso de Internet/datos).
    2. Su administrador de red ha establecido restricciones de proxy o cortafuegos en su red.
      • Hable con su administrador de red para que le permita la conexión desde su dispositivo móvil.
      • Considere intentar una conexión a Internet alternativa como cambiar a los datos móviles o conectarse desde casa. Nota: es posible que implique gastos asociados al uso de Internet/datos.

    Sí, hay una sección de ayuda en el menú de la aplicación. Para acceder a ella, vaya a: Menú principal > Ayuda.
    Desde la pantalla de ayuda puede buscar temas mediante palabras clave o navegar por las categorías de ayuda mostradas.
    Si sigue necesitando ayuda, contacte con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 900100117 o a través del formulario que aparece aquí. También puede acceder a este enlace a través de la sección de ayuda de la aplicación.

  • VIDEO 5 - Obtener ayuda con el medidor y la aplicación CONTOUR®DIABETES
  • Troubleshooting

    Your meter and app must be in close range of each other to stay connected. Try moving your meter and mobile device closer together.

    If your CONTOUR®NEXT ONE meter is not connecting to the CONTOUR®DIABETES app, check that:

    • Your meter is switched on
    • You have paired your meter with the app on your mobile device
    • The Bluetooth® settings on your meter and mobile device are switched on
    • Your meter is close to your mobile device

    There are at least two possible reasons for this error message:

    1. You are not connected to the Internet. Check your Internet connection and make sure that the Mobile Data feature is turned on in your mobile device settings (Note: Internet/Data usage fees may apply.)
    2. Your network administrator has set proxy or firewall restrictions on your network
      • Talk to your network administrator about allowing connection to CONTOUR®ONE servers from your mobile device
      • Consider trying an alternative Internet connection such as switching to mobile data or connecting from your home. Note: Internet/Data usage fees may apply

    Yes, there is a Help section in the menu of the app. To access it, go to: Main Menu > Help

    From the Help screen you can search topics using key words, or browse the help categories displayed.

    If you still need help, contact Customer Services by calling the number on the back of your meter or using the form here. You can also access this link via the help section of the app.

    ¿No ha encontrado la respuesta?

          Si no hemos resuelto su pregunta, por favor, contáctenos.

    Cumple con la normativa sobre productos sanitarios. CPSP16077CAT 
    Ascensia, el logotipo de Ascensia Diabetes Care, CONTOUR, Second-Chance y smartLIGHT son marcas comerciales de Ascensia Diabetes Care Holdings AG. 
    © Copyright 2016 Ascensia Diabetes Care Holdings AG. Todos los derechos reservados. 
    Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. La marca y los logotipos del nombre Bluetooth son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de dichas marcas en el presente documento está autorizado sujeto a licencia. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. 
    Fecha de preparación: marzo de 2016. Código: G.DC.12.2015.40124